Ficción

Ayer volví a hacer el gilipollas. Lo digo más que nada por que cuando ya me había metido en la cama, a una hora más que prudente, las diez y cinco de la noche, con mi libro y musiquita de la buena, me volví a levantar para ver cual era la película que ponían en la segunda. Como solo era cuestión de curiosidad, no se me ocurre volver a vestirme, ni ponerme una camiseta, ni siquiera coger unas zapatillas, no. Yo me voy al sofá en calzoncillos por que no tenía ni idea de cual era la película que me habían dicho de Javier Cámara. Y allí termino, a las tantas, sin levantarme viendo una peli que a ratos me sacaba de quicio.

Ficción, la peli era Ficción. Y no es que fuese de Javier Cámara, que salía, era más bien de Eduard Fernández, con lo que me gusta a mí el tío ese. Lo cabrón que salía en Fausto y en El Método, por que en Obaba, ni fú ni na. Me gusta a mi Bernardo Atxaga pero hay cosas que no… que no les pillo el punto y ese título ni en libro, ni en película. Y por su puesto… Alatriste, pedazo de Sebastián Copons. Bueno el caso es que, la película, como paisajes… de puta madre, pero si no tengo el cuerpo para aguantarme yo algunos días… las crisis de identidad de nadie, aunque nadie lo haga Eduard Fernández, me cuesta llevarla. Lo que más me jodio/gustó de la película son los silencios. Y no por que no se hablara, peor, es por lo que se decía en esos silencios. Y no por lo que se interprete, por que se interpretaban perfectamente, es por lo que no queremos interpretar. Por que esos silencios son los de “me hago el tonto que no me interesa” o si me interesa pero no me conviene, o… lo que digo, si no me aclaro yo con vida, me voy a aclarar con la del personaje de Ficción. Y por eso estoy antes de las ocho de la mañana escribiendo tonterías, a ver si me aclaro algo, que al final será que no, por que ya lo he dicho al principio, no paro de hacer el gilipollas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ficción

  1. mª Pepa dijo:

    Ups… qué es lo que hizo que te levantaras de la cama para curiosear la peli?? Sorry, sorry… Yo me la tragé 10 minutos, ni uno más… acabé haciendo zapping y durmiendo la que ponían en Neox… Ni Javier Cámara ni silencios, ni na… infumable!!!

  2. Fran dijo:

    ¡Que poca paciencia! Podía ser un poco difícil pero tenía su punto.
    Eso si… me da que me he resfriado un poco, y es que no son formas de ponerse a ver la tele.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s