Fiesta de nochevieja: (8 letras)

            – Pero…
¿aquí la gente es muy cotilla? – Me preguntan el otro día paseando por mitad de
la Plaza Nueva.

            – ¿Aquíííí?
¡Nooooo! – Le miento.

           

            Nada más
llegar tropiezo con una antigua compañera en la calle Jaime. Es de estas… como decirlo, arraigada en el pueblo, aracelitana mayor, vamos que uno de los bancos de la plaza lleva su nombre para que no se pierda nada de lo que ocurre y por si algo se le escapa, asidua al Videoluc y oyente directa del 95.7  Bueno pues me acerco para decirle que sentía la muerte de su padre, algo así como:

            – Hola
niña… ¡Que siento lo de padre! Me enteré tarde y no pude venir al…

            – ¡Ah! ¡Si!
¡Vale! ¿Esa que es tu novia? – me dice señalando al grupo con el que voy.

            – ¡Ummhh!
No, es una amiga que ….

            – Ahhh. ¿Y
que es que no te vas a echar novia? ¡Ya va siendo hora! ¿No?– Esta visto que eso no interesa.- Esta es
mi niña – me dice de corrido –

            – Cusha… ¡que
guapa! ¿Cómo se llama?

            – Ara. Pero
dime… ¿tu sigues trabajando? ¿y tu hermana? ¿su marido sigue en los Pirineos?
¿no se ha separado?

            Y es que
estaba cantao, yo no sé para que doy pie. Así que mirando al marido que el pobre seguía con su cara de pena y resignación. Me abro. 

            – Bueno
niña…pues… nada… ya nos vemos. Que me esperan.

 

            Pero vamos…
puedo entender que eso me lo pregunten si me ven con alguien que no les suena,
pero es que fue pisar la feria y seguir viendo gente… ¿que me lo pregunten estando con Vanesa? ¿Con Daniel? ¡Coño si me lo
preguntaron hasta paseando a Nona! ¡Que no joder! ¡Que esto es un perro y ni
siquiera es mío!

           No quiero pensar si me llegan a ver jugando con Jameson…bueno, bueno. Seguro
que me he divorciado por que me he vuelto maricón. Y claro, es que con esas
pintas, esos pantalones cortos que llevábamos, con camisetas de
tirates… ese look, tan… tan gay, por que ya no está bien visto decirle maricona
a uno. ¡Señora! ¡No me joda! ¡Que vengo de jugar a baloncesto! Que estoy
rebentao. A ver si me voy a tener que cagar en su santísima madre.

           

          Y que va…
en ese pueblo no hay gente cotilla, no. Allí lo que hay son celebraciones de
nochevieja en plan mastodóntico paseando y apuntando y ese término lo trae el
gentilicio.

            ¡Santa Madonna!

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Fiesta de nochevieja: (8 letras)

  1. Irene dijo:

    Tú no serás la nieta de Lola,no?Tú no eras la que estabas con el de "las Magdalenas"?Y lo que me faltaba, las monjas, pero Irene hija, tú no querrías ser monja como nosotras??Ahí tuve poco tacto, lo reconozco, pero le dije, uy… ahí todo el día encerrada sin salir, eso es que nova mucho conmigo, además… yo creo que no podría ser monja ya… lo siento madre…Hasta las monjas de CLAUSURA son cotillas!!

  2. Francisco J. dijo:

    Que yo recuerdo tu vocación de pequeña era la de camarera. Y esa… no se si la has perdido.

  3. Irene dijo:

    No no,esosigue ahí, la que quería seer "monja dehuevos" era Nuria, jaja

  4. ainis dijo:

    ajajajaj esa batallita me suena bastante y es que marujas aburridas sin nada que hacer hacechando en los bancos del parque hay pa´dar y regalar , y te empiezan a escopetear con 40 preguntas en una misma frase , que una dice "pero este chinche cuando piensa respirar" jajajaj. Un abrazo Fran.

  5. Irene dijo:

    NOTA MENTAL: REVENTADO CON V, no con B de BURRO

Responder

