El rayo verde.

He salido a tirar la basura. Mis vecinos están de cháchara
en los bancos. Los saludo y me dirijo al final de Pintor Zurbarán. Las mesas
del Don Jamón están en la calle, elijo la que está al fondo. Antes pido un
valgas y me siento mirando como el Sol se va ocultando por la sierra. Me gustan
los tonos amarillos, naranjas, esos colores cálidos que te llegan al alma.
Levanto la copa y con el último rayo se lo brindo. Juan pasa cerca, me saluda
pensando que va con él. Los jazmines de hoy están abriéndose, otros dejan su
olor que vaya por las aceras. Que deambule para recordarnos las noches de niño
cuando recogíamos moñas para mamá, de adolescente cuando las regalábamos a las
novias, para recordarnos paseos por la ribera, o incluso… ayer viendo una
sonrisa de estrella en la plaza Séneca.

No quiero volver por el mismo sitio, quiero ver el Parque, y
voy dando un paseo. Haciendo estiramientos hay una chica con mallas negras y
coleta, es guapa. Solo me distrae de su pecho un madre que viene de la ciudad
de los niños. Dos insurrectos le van dando tirones de su falda. En la calle…
más vecinos. El olor de los jazmines se pierde con el purito de Diego. En el
local de al lado Laurita se ha pintado, está guapa, saldrá esta noche pero
antes saca a los gatos del local. Otra nueva camada en la calle. Son pequeños,
muy pequeños, casi recién nacidos. Los otros… dos hermanos de Mico están
también correteando por allí. Esta niña… el día que me pille con el pan
falto, me engancha uno de los gatillos. Alejandro quiere cogerlos, cada vez
chapurrea más y parece que me dice algo. No lo entiendo. Es su madre quien me
dice que me pregunta por la bici. ¡Le encanta!

La luna empieza a verse por encima de las terrazas. Luna
cornata. La hija de puta está preciosa y se está poniendo zalamera. Mejor me
voy a casa, si no… esta me pierde.

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El rayo verde.

  1. Teresa dijo:

    Qué texto más bueno, Fran.Publícalo también en el otro blog. Además de entrañable, tiene calidad literaria. Es como muy Delibes, o Sánchez Ferlosio.

  2. Lucía dijo:

    Muchas gracias por llevarnos de paseo por tu barrio… refrescante y grato paseo.

  3. Francisco J. dijo:

    Jooo Tesa… no me digas esas cosas que me pongo colorao. Lucía… mi barrio es un puntazo y eso que el pobre no pasa por sus mejores años.

Responder

