Ginés Liébana

    En El Día viene una entrevista que hace Fernando Gonzalez Viñas (el del Gozando) a Ginés Liebana. Mira que me gusta a mí Fernando cuando escribe de toros, sus dibujos, pero las entrevistas no son lo suyo. De todas formas se esmera. La de hoy es para leerla entera, os dejo algunas "perlas" del Liébana.

   Fernando: ¿Que edad tiene?
   Líebana: Tengo la edad de las muchachas que me gustan.

   Después hay una serie de preguntas que descartan cualquier solicitud que pudiese haber de algún gabacho para nombrar hijo predilecto a Ginés. Los pone a parir. Al menos los de ahora. Hay una frase que me encanta. "Mire usted el otro día a Houllebecq en la inaguración de Cosmopoética: yo no he visto una cosa más tonta en mi vida". Tampoco se salvan los poetas cordobeses: "Hace unos días estuve con los poetas jóvenes de Córdoba, y que tontería y que aburrimiento. Yo les dije que no había evolución, os habeis quedado anclados, siguen haciendo todos lo mismo. Las poetisas que vi en el año 2000 empezaron a comer unos bocadillos grandísimos y no veas como se han puesto. ¡Con lo guapa que es la mujer cordobesa!"
 
   Para la pregunta ¿Ha cambiado Córdoba? Responde: "En la Córdoba de antes los mozos de las tabernas no movían los labios, eran elegantísimos. Y los clientes dictaban sentencias del tipo: "De ninguna manera". Allá por el 41 los flamencos no comían, eran unos esqueletos finos, no tenían salud y no podían cantar. Empezaban la juerga a las cinco de la tarde en las tabernas y acababa a las cinco de la mañana."

   Estos de Cántico… tienen su punto. Se lo tuvieron que pasar de miedo y parece que solo ellos sabían de la vida, los demás… ni puta idea. Pero hay que reconocerle a Ginés Liébana que se corta poco. Que habla clarito. A sus años ya se lo puede permitir. Le queda poco. 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ginés Liébana

  1. Francisco J. dijo:

    Iba a escribir un comentario en comparación de las poetas cordobesas, con las gallegas. ¡Mejor lo dejo! Si acaso decir que Yolanda Castañon me gusta bastante, aunque no recuerdo nada de su poesía. Para eso… me quedo con Estíbaliz Espinosa, que si me gusta completa.

  2. Francisco J. dijo:

    Poslata… no es Yolanda Castañon, es solo Castaño. Y… joder como no se va a meter Liébana con las poetas cordobesas. Si no tenemos poetisas… tenemos vacas mochas.

  3. Teresa dijo:

    Yastamos… ¿qué porras pasa con las poetas gorditas pero simpáticas???

  4. Francisco J. dijo:

    Y aquí ¿cuales son las simpáticas?

Responder

