7 de enero (otra vez)

            El día 23 de diciembre es el día de la salud. Después de haberte gastado un pastón en lotería, tienes que tomarte con resignación no tener más que un reintegro. Reintegro que suele ser de tu cofradía, o de alguna papeletea para el viaje que organizan en el colegio de tu barrio, o de cualquier asociación benéfica donde, para descambiar los dos euros que te costó el boleto, tienes que gastarte el triple paseándote por Córdoba y el extrarradio hasta encontrar el banco que te lo devuelva, vamos que no lo cobras por una razón o por otra. Es entonces cuando dices eso de: al menos nos queda salud. Confirmado el día 23 es el día de la salud. Y no solo por que nos conformamos con eso, si no por que necesitamos, como agüita de Mayo, sabernos saludables para empezar todo lo que viene con el mejor humor posible. Las cenas, las salidas hasta tarde, el frío, el agua, que este año ha caído como pocos, debemos tener un corazón muy fuerte para pagar con una sonrisa los regalos y encima decirle al dependiente eso de feliz navidad. Más o menos como el mismo dependiente que se sigue esmerando y aunque un niñato le ha preguntado tres veces por el precio del mismo juego sigue sonriendo para contestarle. Nos tenemos que ver fuertes y sanotes para disfrutar de estas fechas.

 

            El día 7 de enero es lo contrario. No quiero poner que es el de la enfermedad, pero casi. Si alguno tuvo un poco de suerte y el reintegro pudo cambiarlo, o no llegó a tocarle nada pero buscaba eso de año nuevo, vida nueva, o suerte nueva que la última era una mierda y si me encuentro con algo es una bala perdida en un tiroteo, es hoy cuando se da cuenta que esta chungo. Que la lotería no le ha tocado, cosa que bien mirado no está ni muy mal, a ver si te toca el niño o tú a él y te detienen por perversión de menores. El día siete es cuando recuerdas aquella carraspera que te entró después de nochebuena y se quitó con el segundo whisky y el cuarto cigarro. Que volvió a asomar después de las uvas y que volvió a irse junto con ese sudor frío que parecía destemplanza, no llegaba a fiebre por que si no estarías en casa y ese día tocaba cena con los amigos y no hubieras ido, pero claro… por una destemplanza no te vas a quedar en casa. Los ojos caídos y el cuerpo crujiendo  cada vez que te ponías en cuclillas para coger algún caramelo de los reyes, era solo algo de cansancio por sostener a los peques viendo la cabalgata. Después llega la última esperanza y sale un número de cincos y ochos. Un número raro de cojones, un número que no tiene nada que ver con el tuyo, si acaso… ¡joder! La papeleta de la Asociación para la defensa del gorrión mutilado tiene un reintegro y hay que cobrarlo en la Caja Rural de Ugíjar. Pero… ¿Dónde coño está eso? El día seis te vas a la cama prontito, te sientes mal. ¡Ojalá que mañana sea otro día! Y lo es. Es el día que esperas ver noticias de afortunados brindando con cava y sonriéndole a Juan Vacas o al menos a algún compañero suyo. Pero en lugar de eso te dicen que viene una ola de frío, que el comercio está en el peor momento del año y, la puntilla, que Hacienda se queda con el 80% del premio de la lotería por que el número no se ha vendido.

 

            Creo que me siento mal, muy mal. De mañana no pasa que vaya al médico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 7 de enero (otra vez)

  1. Mª Pepa dijo:

    El 7 de enero es ese día en que los compañaros de trabajo te dicen que tienes mala cara y es que has derrochado toda tu energía en las fiestas navideñas y necesitas un poco de descanso….No, si al final va a ser bueno volver a trabajar. Por cierto, Ugijar… creo que me suena de algo, espera…. bueno, no caigo, si me acuerdo te aviso!!Otra cosa, si Hacienda somos todos y se queda con el 80% del premio… coño, que nos ha tocado el niño!!!!

  2. Mª Pepa dijo:

    Quise decir; "Cáspitas, que nos ha tocado el niño"

  3. Lidia dijo:

    ¿Ugijar? ¡Qué facil escribirlo y qué dificil pronunciarlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.