Botánica básica

 

   La botánica básica consiste, principalmente, en regar las macetas. En casa hay cuatro. Dos cintas que desde el año pasado, cuando me sentía más bien hecho polvo, plante pensando que quizá algo podía crecer en la casa que no fuese la mala leche, y un semicactus que es propiedad de la vecina de arriba, yo solo me encargo de mirarlo de vez en cuando a ver por donde va y quitar el excedente cuando se sale del tiesto. La otra maceta es una planta de hierbabuena que me regaló Mari Pepa. Ideal para hacer mojitos, solo que siempre falta un ingrediente y me niego a comprar las nuevas versiones mojiteras por mucho que diga Dani que están muy buenas. Bueno… el caso es que mi nueva planta tiene el lugar ideal, o sea, la cocina. Al lado de la luz que entra por el patio, que es bastante, y con la mejora de no tener que cuidarla mucho por eso del frío o el calor y esas cosas que tanto les afectan a las plantas cuando las miras mucho. Cuando Mari Pepa trajo la planta me lo dijo. Fran, esto tienes que trasplantarlo yaque la maceta es  pequeña. Y claro yo, diligente, solo he tardado seis o siete meses en hacerlo. Hoy por fin me he decidido. Mi intención era comprar un tiesto más grande, pero cuando he llegado al cajero y me ha hecho la cruz como si fuese mismamente el diablo he pasado. He buscado por ahí y me he agenciado otro tiesto igual para trasplantarla.Así que tendré que repartirlas.

   Todo lo que me pasa es que la hierbabuena lleva unas semanas poniendome los dientes largos…, lo explico:

   La planta está creciendo, y la persiana, que es de madera, le está poniendo ojitos, los tallos se estan metiendo entre las láminas, dicen que buscando el sol, pero yo creo que buscan algo más y entre que entro por aquí, que salgo por allí, la persiana se me está poniendo cachonda, y en casa o mojamos todos o nada. Así que las he separado. La mitad de la planta la he metido en el  botánico de la terraza, a ver si el sol así, en directo, le sienta igual de bien, la otra mitad la he dejado donde estaba, pero un poquito más separada de la persiana, nada de ir enrollándose en las láminas y acaramelarse.

   Como me he decidido a cortarle el rollo a la hierbabuena con la persiana he dejado de tener una maceta preciosa. Ahora tengo dos chuchurrías, y no tengo ni idea de por donde van a salir. Hoy por si acaso, me voy a comprar Casera, por que como dejen de crecer las talo y empiezo a hacer mojitos en plan industrial con las hojillas que le queden.

   La única ventaja que veo ahora mismo es que las manos las tengo con un olor a hierbabuena que me encanta, no dejo de llevármelas a la nariz. Claro que con esta tocha, en dos aspiraciones me he quedado sin fragancia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Botánica básica

  1. Mª Pepa dijo:

    Compraré ron y casera, de la próxima no se libran las malditas hierbabuenas. Claro que si lo que a ti te va es el rollo vouager, puedes mirar como se enrollan con la persiana.

  2. Francisco J. dijo:

    ¿De la próxima? ¡A ver si llegan a mañana!

  3. Teresa dijo:

    Esa hierbabuena está canija.Echale algo de abono y córtala a un par de dedos de la tierra, verás como sale con energías renovadas.

Responder

