Chiquilín

            Suelo alterarme por pocas cosas.
Pero hoy no son las ocho y ya me han tocado los huevos. Esta vez no ha sido un
usuario,  ha sido Paco. Venía a recoger
algunos periódicos y se ha parado un rato. Comenzamos a hablar de ferias, hoy
es el día de las Rosarios, la de Montoro está empezando. De ahí vamos al cartel
de la novillada e inevitablemente comentamos las últimas tardes de José Luis
Moreno. Por su puesto comentarios a Finito y sin venir a cuento me mete a Chiquilín.
Comentarios estúpidos a cerca de la personalidad de un torero aguanto pocos, y
menos de Chiquilín. Por mí como si quiere follarse la vacada de los
Torrestrella. Lo que a mi me interesa es lo que hace en la arena, y ahí Chiquilín
no tenia igual. Ni el Cordobés tremendista saltando como un batracio, ni Finito
con su “elegancia”, ni Cristo santo que se pusiera, que son los que empezaron
con él.

 Chiquilín te metía
dentro la plaza, parecía que el toro cuando se arrimaba, se le acercaba a uno y
te hacía sentir esa congoja que acojona, esa que te hace respirar después,
pasado el peligro, para volver a sentirla. Algo así como lo que hace José Tomás
pero veinte años antes y con más clase.

            El caso es que me ha puesto de los
nervios, me han tocado las narices y hoy, antes de las ocho, ya te tenido que
mandar a alguien a la mierda.

¡Y es que no se puede hablar de lo que no se entiende! Y lo
de Chiquilín es difícil, pero seguimos quedando algunos incondicionales.  

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Chiquilín

  1. Teresa dijo:

    Y yo que pensaba que Chiquilín era una marca de galletas…:(

  2. Francisco J. dijo:

    Tesa, a tí te lo perdono por que no te veo ni muy taurina ni muy cordobesa… (por cierto este "tí" ¿es correcto?)

  3. Teresa dijo:

    No es correcto. El ti se debe escribir con la i sin tildar.No soy cordobesa ni MUY taurina …pero sí un poquitillo taurina: he visto bastantes corridas en la TV (sobre todo en la época en que estaba embarazada, será que tenía antojo de toros …o de toreros)y he asistido a dos o tres corridas en directo, en la plaza, en Ferias (una vez incluso invitada en el callejón). La última, en agosto 2008.Pero yo creo que este rollo de mi casi-aficción taurina ya te lo había contado por ahí atrás, en otro post ¿no?

  4. Francisco J. dijo:

    Lo mismo, pero da gusta leerte. Sabía yo que tú ibas a controlar esa tilde. Y lo de más o menos cordobesa se puede arreglar. Estan dejando todoas las aceras para minusvalidos, esta vez si te caes… me tiro contigo.

Responder

