Reemplazo

            El calor en Córdoba es sofocante y los boinas azules con sus familias hacen que tanta efusividad suba más la temperatura. Han llenado el vestíbulo de gente para la hora que es, las cuatro y media. La mayoría suele venir con sus padres, algún hermano o amigo y casi todos con una novia colgada del brazo, que para la ocasión vienen en plan de mira lo que te vas a perder en estos tres meses fuera. Chicas soldados hay pocas. Casi todas bajitas y con cara de pan. Se van presentando a la familia, las novias intentan llevarse bien con todo el mundo, saben que durante tres meses van a ser los compañeros de sus chicos y eso tira mucho. Cuando le presenta a alguna de las compañeras de reemplazo tiran de algún comentario ingenioso, yo no podría, que valor teneis. Les dicen mientras se alisan el pelo pantene o se ajustan la minifalda-cinturón que les queda tan bien.

            Entonces entra Cristina. Cristina tiene unos ojos preciosos, además hacen juego con la boina y los complementos azules. Lleva el pelo rubio suelto, con melenita, a lo  Patsy Kensi en arma letal. Cuando entra por el vestíbulo todos la miran. Algunos de los soldados la saludan, otros le dan una palmada en el hombro llamando su atención. Siguen despidiéndose de la familia. En la estación parece que se ha reducido ligeramente la temperatura. Solo hay miradas heladas del tipo: ¿Esta pelandrusca se va a tirar con mi novio tres meses?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Relatos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Reemplazo

  1. Teresa dijo:

    Sí… las rodillas nos tiemblan ante la competencia de una hembra Clase A.Pero luego no es para tanto… ella termina siendo una rubia tonta apta para polvo y medio o ni siquiera se fija en los novios ajenos que no estén a su mismo nivel.

  2. Francisco J. dijo:

    Pues va a tener que fijarse por que es cabo. Además como te escuchen las rubias veras la que te montan.

  3. Teresa dijo:

    No hay peligro, yo sólo me trato con rubias de bote:)

  4. Jesús dijo:

    Alguna pensaría en alistarse a última hora, para servir a la patria y llevar a cabo en este caso sí una misión totalmente humanitaria.

  5. Francisco J. dijo:

    Si claro, en plan "Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan en Málaga" ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s