25 años

 
   Hace 25 años España ganaba la medella de plata en las olimpiadas de Los Angeles. Por ese tiempo Lidia y yo estabamos correteando por Sabinillas. Era la primera vez  que me iba sin mis padres y a Lidia, como era más pequeña, y además niña,  estaba en la comunidad de abajo. Solo nos veíamos en las horas de la tarde y encima tenía que ir a buscarla por que la tía siempre estaba jugando por ahí. Creo que fue la primera vez que me ví más solo que la una. Además allí no llamaba nadie, las pocos veces que se escuchaba nombra a Gil Aguilera era para llamar a la niña. Yo me llegaba a ver que es lo que le decían mis padres pero esta estaba en su mundo, se iba otra vez a la carrera a jugar. Despues de los cuatro primeros días y en vista de que no me iba a morir, aquello comenzó ir a mejor. Tambien empecé a tomarme las pastillas, esas del pasotil, que no me había tomado en cuatro días, siempre se me olvidaban, años tomandolas y el día que me dijeron que las fuera dejando progresivamente solo cayeron dos más. ¡A tomar por culo! Bueno… el caso es que a mí esa etapa me pillaba con unos doce años, al bicho negro y chiquitillo deberían ser unos diez, la Fo, ya apuntaba así que a partir de ahí creo que se me acabó lo de hermano mayor, bueno hasta que llegó a Córdoba, que aúnque fuese más adelantada que yo, había días que ya le valía. Creo que excepto mi hermana Cheli todos hemos ejercido alguna vez de hermanos pequeños y grandes.
 
   Y esta entrada ¿a que venía? ¿Por la medalla o por mi hermana? Es lo peor que tiene escribir directamente, las ideas no se ordenan, pero es que llevo dos días…
 
   A la medalla que le den. Y para mi foquita dos besazos gordos.
 

Mirala que formalita ella.

Esta entrada fue publicada en Baloncesto. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 25 años

  1. Lidia dijo:

    Je,je, yo también me acuerdo un montón, pero no te creas que lo pasé muy bien, sino quería hablar ni ver a nadie era por no llorar. Pero también me acuerdo de las olimpiadas, de tu monitor nazario, de coger grillos en el campo de futbol. Y de las dos amigas que me eché Matati y Adela. Que habrá sido de esa gente? La verdad creo que es algo útil, como 5 años después estuve en mitad del valle del loira, puritíco campo, rodeaita de ovejas, campos de cereal y castillicos, sin tener idea de hablar francés y creyendo que el jamón era el serrano y no el cocido y comiendo cosas que a las postres acabaron gustándome.

  2. Francisco J. dijo:

    ¡Pues yo no recuerdo a nadie de allí! Solo a una hija de puta que estaba muy buena, con doce años solo era guapa, que me hacía comer todo lo que había en la mesa. Las pruebas de natación, e ir haciendo el chorra recogiendo botellas de coca-cola. Bueno… a Nazario si. Y a otro monitor gilipollas que llebaba una camiseta de AP al revés.

  3. carmen dijo:

    No se Fran, a lo mejor me falla la memoria con la edad, pero pa mí que lo de sabinillas tuvo que ser antes porque ese verano de hace 25 tacos fué el de mi boda y vosotros fuisteis allí uno o dos años antes.

  4. Francisco J. dijo:

    Mari, Los Angeles 84, 25 años. Otra cosa lo mismo no la recuerdo pero que el osito Misha no esta en esas olimpiadas de Sabinillas. Estos tenían el aguilucho de cabeza blanca que les estriró la pata poco antes de que les llegase la antorcha. De eso si que me acuerdo!

  5. Lidia dijo:

    Precisamente el año de tu boda fue el que nos fuimos a sabinillas la primera quincena de agosto porque no nos íbamos a ir de vacaciones en familia. Además vamos te aseguro que eran las olimpiadas de Los Angeles 84.

Responder

