Caracoles

¡Por fin probé los caracoles! Desde un día de Abril en que
me pedí una tapita con Elisa y Cheli en Priego no los había vuelto a probar. Y
claro, en Priego, el relleno lo hacen de puta madre, el salchichón está para
rabiar, y los hornazos son preciosos, pero a los caracoles no les pillan el
punto. Total que entre una tontería y otra el mes de Mayo se pasaba sin tomar
caracoles, dos veces había coincidido en el Paraíso, pero siempre llegaba
tarde, ya los habían pedido y comenzaban con las tapitas, que si un poquito de salmorejo,
que si otro poquito de pluma, que les sale también buena, buena, que toma
cerveza y vinito, pero los caracoles nada. Lo que más me jode es que en la
estación tenemos ahora un chaval, Miguel Angel, que está de prácticas y ya me
ha comentado como están los de la Magdalena, los de los Patos, 1 y 3, los del
Cerro y algún bar que hay por el Naranjo que al parecer los hace también
bastante bien. Así que mañana, en cuanto lo vea aparecer se lo digo. ¿Has
probado los del Paraíso? Pues están que te cagas. Por que ayer, la feria no
llegué a pisarla, tocaba salir de trabajar con un poquito de parsimonia, llegar
a una hora prudente y pedirse allí cerquita de casa las niñas una tapita de
caracoles. No sé si yo iba predispuesto o es que de verdad estaban más buenos
que los niños en la noche de reyes, con su poquito de hierbabuena, su caldito
espeso, calentito pero sin quemar, todos los bichos con los cuernos al aire,
nada de palillo va y viene buscando hasta en las habitaciones de la casa a ver
donde se ha metido. Y por su puesto su cervecita. ¡Bueno cervecita! ¡Un macetón
donde cogen los árboles del Parque María Luisa!

¡Que pena me dan los guiris! Cuando llegan y te ven
acercándote el caracol a la boca y pegarle el chupetón pa´dentro, ponen una
carita de asco. Más o menos la misma que pone mi madre y es que hay que ver que
para lo que nos parecemos los hermanos a mi madre, lo que le hemos salido a mi
padre. Me queda poco más de una semana para llegarme de nuevo y probar otra
tapita. Esta semana toca, esta semana no, este mes, tomarse las cosas con más
tranquilidad. Mayo se acaba hoy, gracias a Dios. Ahora recuperar y centrarse
hasta las vacaciones.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Caracoles

  1. Teresa dijo:

    Lo mejor de los caracoles es la salsita tomatera picantosa. El bicho es mejor tragarlo sin darle muchas vueltas…:(

Responder

